Especialista en Técnicas de Hipopresión Abdominal
Formación en gimnasia hipopresiva para profesionales del deporte y bienestar, una disciplina en auge que promueve la salud a través de un trabajo abdominal integral y consciente.
Para poder matricularte, accede a la web de tu país
Formación dirigida a: Profesionales deportivos, monitores de Yoga, Monitores de Pilates, Entrenadores Personales y personas que quieran capacitarse como expertos en técnicas de gimnasia hipopresiva abdominal.
Fórmate y trabaja en una disciplina en auge y cada vez con más demanda de profesionales.
Con el trabajo abdominal hipopresivo (mal llamado abdominales hipopresivos), buscamos desde la salud, realizar un trabajo integral del cual obtenemos como beneficios:
- Una corrección postural
- Estabilidad
- Trabajo de la capacidad pulmonar
- Movilización visceral y descompresión
- Fortalecimiento del suelo pélvico
- Disminución periférica del abdomen
- Tonificación de la musculatura abdomino-perineal
- Prevención de hernias (abdominales, vaginales e inguinales)
- Control de prolapsos e incontinencias urinarias (acrecentadas por los deportes de impacto)
- Regulación del tránsito intestinal
- Prevención de lesiones a nivel articular y muscular
- Mejora las relaciones físicas íntimas
Todos estos resultados se logran disminuyendo la presión intra-abdominal desde nuestro propio control respiratorio, y la compensación voluntaria de apneas respiratorias secuenciales asociadas al trabajo corporal, ya sea de manera estática o dinámica
Los orígenes de la hipopresión abdominal se basan en la técnica del Yoga. Aunando conocimientos del pasado y los conocimientos físicos y científicos actuales obtenemos una técnica de trabajo abdominal con la cual lograremos resultados visibles y percibibles en poco tiempo.
Una forma de trabajar nuestros abdominales y nuestro core desde la salud consciente. Pudiendo además trasladar este trabajo a prácticas deportivas y de mantenimiento físico que formen parte del día a día.
La práctica de la gimnasia abdominal hipopresiva se puede aplicar en muchos ámbitos: Atletas, runners, nadadores, ciclistas, entrenamientos personales, deportistas de élite, recuperación post-parto y de suelo pélvico, etc.
En la formación conoceremos también como aplicarla en situaciones médicas establecidas previamente (patologías previas) como por ejemplo personas con hipertensión o mujeres en estado gestacional.
No lo dudes y diferénciate de otros profesionales especializándote en esta disciplina global, que te mantendrás en la vanguardia y en las tendencias actuales.